Caracterización fluidez y comprensión lectora 2018
Caracterización fluidez y comprensión lectora 2018
Con el objetivo de obtener información sobre la competencia lectora de los estudiantes de los grados tercero y quinto de los Establecimientos Educativos focalizados por el Programa Todos a Aprender 2.0, para consolidar estrategias de mejoramiento y acciones didácticas que respondan a las necesidades identificadas, se viene realizando en la institución encuentros individuales con cada estudiante de los grados mencionados.
Reconociendo la lectura y su comprensión como parte fundamental del desarrollo integral y el aprendizaje de los estudiantes en todas las áreas, el Programa ha querido identificar el nivel de la competencia lectora de los estudiantes de 3º y 5º de los Establecimientos Educativos focalizados. Por esta razón, al igual que en 2017, este año se está llevando a cabo la aplicación del instrumento de caracterización del nivel de fluidez y comprensión lectora , pues se espera que esta información contribuya al fortalecimiento de la competencia lectora a través de la implementación de estrategias que incidan en el mejoramiento de los aprendizajes en el aula de clase.
Comentarios
Publicar un comentario